Concurso oposición
PRIMER EJERCICIO. Constará de dos partes:
a) Pruebas psicotécnicas, destinadas a medir la aptitud de los aspirantes para el desempeño de las funciones de la categoría a que se aspira.
El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superarla y se calificará de apto o no apto.
b) Cuestionario. Contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo a la presente convocatoria. Esta parte se calificará de 0 a 10 puntos siendo necesario obtener un mínimo de 5 para aprobar.
Impugnación: Los interesados dispondrán de un plazo de 2 días naturales, contados a partir del día siguiente al de realización de estas pruebas, para impugnar cualquiera de los item integrantes del cuestionario de preguntas y de los test psicotécnicos, a través de correo electrónico:
Las partes a) y b) se corregirán conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo “A” el número de aciertos, “E” el de errores y “n”
número de alternativas de respuesta.
Finalizado este ejercicio, el Tribunal hará pública la relación de los aspirantes que pasen al siguiente.
SEGUNDO EJERCICIO.
Consistirá en la resolución por escrito de un caso práctico relacionado con las funciones y tareas de la categoría a la que se aspira.
Posteriormente, los opositores deberán leer ante el Tribunal, en sesión pública, este ejercicio. Tras la lectura, el Tribunal podrá solicitar de los aspirantes las aclaraciones que estime convenientes, así como formular preguntas dirigidas a contrastar sus conocimientos.
El segundo ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 para aprobar.
El tiempo empleado en la lectura no podrá exceder de 20 minutos.