Administrativo Parte I Administrativo (T3) La Ley 39/2015 tiene por objeto regular: (señala la incorrecta) los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las Administraciones Públicas las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria Cuando resulte eficaz, proporcionado y necesario para la consecución de los fines propios del procedimiento, y de manera motivada, podrán incluirse trámites adicionales o distintos a los contemplados en esta Ley: solo mediante ley reglamentariamente mediante ley o reglamentariamente ninguna es correcta Podrán establecerse especialidades del procedimiento referidas a los órganos competentes, plazos propios del concreto procedimiento por razón de la materia, formas de iniciación y terminación, publicación e informes a recabar: solo mediante ley reglamentariamente mediante ley o reglamentariamente ninguna es correcta La Ley 39/2015 se aplica al sector público, que comprende (señala la incorrecta): la Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas las Entidades que integran la Administración Local el sector público institucional el sector privado corporativo El sector público institucional se integra por: cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas las Universidades públicas todas son correctas Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas: quedarán sujetas a lo dispuesto en todas las normas de esta Ley quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas no están sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley, salvo cuando ejerzan potestades administrativas no están sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley Las Universidades públicas: se regirán únicamente por su normativa específica se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley se regirán por las previsiones de esta Ley y supletoriamente por su normativa específica se regirán únicamente por las previsiones de esta Ley Tienen la consideración de Administraciones Públicas: (señala la incorrecta) la Administración General del Estado las Administraciones de las Comunidades Autónomas las Entidades que integran la Administración Local los organismos públicos y entidades de derecho privado que integran el sector público institucional Las Corporaciones de Derecho Público se regirán por: la presente Ley, y supletoriamente por su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por Ley o delegadas por una Administración Pública su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por Ley o delegadas por una Administración Pública, y supletoriamente por la presente Ley su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por Ley o cedidas por una Administración Pública, y supletoriamente por la presente Ley la presente Ley, y supletoriamente por su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por Ley o cedidas por una Administración Pública El sector público institucional se integra por: cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho privado vinculados o independientes de las Administraciones Públicas cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o independientes de las Administraciones Públicas cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho privado vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas A los efectos previstos en esta Ley, tendrán capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas (señala la incorrecta): las personas físicas o jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles los menores de edad no incapacitados para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela los menores incapacitados, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y defensa de los derechos o intereses de que se trate cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos Se consideran interesados en el procedimiento administrativo (señala la incorrecta): quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos colectivos los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución siempre que se personen en el procedimiento durante el trámite de audiencia Los interesados en un procedimiento administrativo, tienen derecho a (señala la incorrecta): conocer, antes del trámite de audiencia, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados conocer el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo conocer el órgano competente para la instrucción de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los procedimientos en los que tengan la condición de interesados Los interesados en un procedimiento administrativo, tienen derecho a (señala la incorrecta): identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos no presentar documentos originales en ningún caso no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas formular alegaciones, utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico, y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución Son aplicaciones del principio "pro actione" o antiformalista: Cuando en cualquier momento se considere que algunos de los actos de los interesados reúnen los requisitos necesarios, la Administración lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de 10 días para cumplimentarlo Cuando en cualquier momento se considere que algunos de los actos de los interesados no reúnen los requisitos necesarios, la Administración lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de 15 días para cumplimentarlo Cuando en cualquier momento se considere que algunos de los actos de los interesados no reúnen los requisitos necesarios, la Administración lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de 10 días para cumplimentarlo Cuando se considere que algunos de los actos de los interesados reúnen los requisitos necesarios, la Administración lo pondrá en conocimiento de su autor sin límite de días Son aplicaciones del principio "pro actione" o antiformalista: si la solicitud reuniere los requisitos establecidos se requerirá al interesado para que un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos si la solicitud no reuniere los requisitos establecidos se requerirá al interesado para que un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos si la solicitud no reuniere los requisitos establecidos se requerirá al interesado para que un plazo de quince días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos Son aplicaciones del principio "pro actione" o antiformalista: El art. 95.1 exige a la Administración cuando se produzca la paralización de un procedimiento por causa inimputable a un ciudadano que le advierta que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo El art. 95.1 exige a la Administración cuando se produzca la paralización de un procedimiento por causa imputable a un ciudadano que le advierta que, transcurridos quince días, se producirá la caducidad del mismo El art. 95.1 exige a la Administración cuando se produzca la paralización de un procedimiento por causa imputable a un ciudadano que le advierta que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo Son motivos de abstención: tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado todas son correctas Es motivo de abstención tener un parentesco con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento: de consanguinidad dentro del segundo grado o de afinidad dentro del cuarto de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo de consanguinidad dentro del tercero grado o de afinidad dentro del primero de consanguinidad dentro del primero grado o de afinidad dentro del tercero Es motivo de abstención tener relación de servicio con: persona jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en el último año servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar persona jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en el último año servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar Es correcto respecto a la abstención: las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den alguno de los motivos de abstención se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente los órganos jerárquicamente superiores a quien se encuentre en alguna de las circunstancias señaladas como motivos de abstención le ordenarán que se abstengan de toda intervención en el expediente la actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención implicará, necesariamente, y en todo caso, la invalidez de los actos en que hayan intervenido la abstención en los casos en que concurra alguno de los motivos de abstención dará lugar a la responsabilidad que proceda En los casos previstos como motivos de abstención, podrá promoverse recusación por los interesados: en cualquier momento de la tramitación del procedimiento en cualquier momento anterior al trámite de audiencia en cualquier momento anterior a la propuesta de resolución en cualquier momento anterior al inicio del procedimiento La recusación se planteará por escrito en el que se expresará la causa o causas en que se funda. El recusado manifestará a su inmediato superior si se da o no en él la causa alegada: en el mismo momento en el día siguiente en el plazo de 2 días en el plazo de 3 días Si el recusado manifiesta que se da en él la causa alegada, el superior apreciará la concurrencia de la causa de recusación y acordará su sustitución acto seguido en el día siguiente en un máximo de 24 horas en un máximo de 48 horas Si el recusado niega la causa de recusación, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos, el superior resolverá en el plazo de: 1 día 2 días 3 días 7 días Contra las resoluciones adoptadas en materia de recusación: podrá imponerse recurso de alzada podrá imponerse recurso extraordinario de revisión podrá imponerse el recurso pertinente no cabrá recurso CORREGIR{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Tu envío ha fallado. El servidor respondió con {{status_text}} (código {{status_code}}). 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